PAGINAS

Objetivo los 10000 del Soplao - 2010


El próximo 22 de mayo tendrá lugar una nueva edición de la maratón los 10000 del soplao de MTB, con un recorrido por los alrededores de Cabezón de la Sal, en Cantabria, de 165 Km y un desnivel acumulado de 4.240 m. Para inscribiros tenéis que entrar en http://www.diezmildelsoplao.com/ Mapa de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=404064
Con este motivo vamos a organizar una serie de salidas, todos los fines de semana, para preparar esta dura prueba de resistencia, a las que os invitamos a compartir nuestro esfuerzo.

121 comentarios:

davidmozo dijo...

Yo me he apuntado, pero no sé cómo podré hacerlo. En fin.

Una duda: ¿me recomendáis cambiar los V-brake por discos o no?

Alberto dijo...

Para caldear el ambiente ahí va un reportaje del Soplao servido en dos partes.

1ª parte: http://www.eldiariotv.es/#frontaleID=F_DIMOTV&sectionID=S_DIMDIS&videoID=32802

2ª parte: http://www.eldiariotv.es/#frontaleID=F_DIMOTV&sectionID=S_DIMDIS&videoID=32968

Javier Moreno dijo...

Por supuesto, el avance de la tecnología es manifiesto, en condiciones adversas siempre vas a frenar mejor con discos que con zapatas. Pese al posible desgaste de las pastillas. Aunque lo que tienes que hacer es convencer a Carmen y comprarte otra bici.
Ah, creo que he convencido a otros dos para acompañarnos al Soplao: Manuel y Jhon, alguna que otra vez han salido con nosotros. Esto se anima, y seguro que si lo preparamos bien y dosificamos fuerzas terminaremos todos.

davidmozo dijo...

Gracias, Javi.

Yo creo que cambiando frenos y horquilla puedo aguantar. El cuadro está bien...

Alberto dijo...

Asegúrate de que tus ruedas son compatibles con frenos de disco. Si te metes a cambiar muchos componentes (frenos, horquilla, ruedas...) yo me plantearía cambiar la bici entera. Yo cometí ese error y al final, echando cuentas, me he gastado casi lo mismo que si hubiese comprado una bici totalmente nueva. Además ahora tendría dos bicis y no una.

Ahora puedes encontrar muy buenas ofertas

Javier Moreno dijo...

Inscritos en los 10000 del Soplao -2010:

714 Ramón
717 Gallito
747 Miki
749 DavidQH
795 Alberto
958 Javier Moreno
1153 DavidMozo
1179 Javi G.Lorca
1294 Cacaíto

Creo que se apuntarán al menos otros dos: Manuel Navas y Jhon Ramírez, que alguna vez nos han acompañado en las salidas de MTB.

miki dijo...

Chavales , por favor, no os perdais este video. Soy yo en el km 83 del soplao 2010. Eso si cambiaría la cocacola por la cerveza.
http://www.youtube.com/watch?v=miWIqbX6JYo

http://www.youtube.com/watch?v=ssWorDz_cCA&feature=related

davidmozo dijo...

Cada día tengo más miedo...

miki dijo...

Tu David, ¿con quien te identificas más con el que graba el video o con el gafas?

davidmozo dijo...

Con el que hace el testamento...

miki dijo...

Yo con el gafas

Alberto dijo...

Jajaja, muy bueno. En 165 km nos va a dar tiempo a identificarnos con cualquier cosa.

¿Y esta, qué se habría fumado cuando grabó este vídeo? http://www.youtube.com/watch?v=oWXIsKBO0dA

Yo llevaré cubiertas rodadoras 100%, que por lo visto no hay casi tramos técnicos.

Anónimo dijo...

Por si a algún "soplao" le interesa ir calentando, el domingo 7 de febrero se celebra la XIX Clásica de Valdemorillo de mtb. Recorrido de 48km. La inscripción cuesta 15 pavos. Sólo una pega: el año que no diluvia es porque nieva.
(Javi G.Lorca)

Alberto dijo...

Miki, mientras no te identifiques con ninguna de estas la cosa no va tan mal:

http://www.youtube.com/watch?v=MTn1v5TGK_w

¡Qué jartá' de reir me he pegado, madre!

nublo dijo...

Copio y pego, ¡Qué jartá' de reir me he pegado, madre!
Casi no aguantaba el video de las dos tías, he estado a punto de cerrarlo por su dramatismo inicial, pero el final es genial, se pasa del drama a la risa en un segundo. Me gustaría ver la foto finish.
El tio del testamento lo borda, si le viérais de nuevo en esta edición, no os despeguéis de él, tenéis asegirada la risa durante 15 horas. Menudos personajes andan sueltos.

Ramon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramon dijo...

Soy Ramon,y voy a empezar a rodar un poquito para ir acostumbrando el culo a las 12 horas que me pasare en el soplao. Mañana salgo a eso de las 8:30 y pasare por cerceda a las 9:15 por si alguien se anima. Voy a dar la vuelta al embalse de santillana y luego hare una incursion en la pedra para hacer alguna trialera. Tengo pensado llegar a casa a eso de las 13:00.

Alberto dijo...

Hola Ramón, siento haber visto tan tarde tu mensaje. Los sábados y domingos suele improvisarse alguna ruta de mtb, casi siempre se sale de la morera a las 9.

Alberto dijo...

Aquí os dejo una hoja de ruta con horarios de paso, avituallamientos y demás detalles del Soplao; muy interesante:

http://i48.tinypic.com/mv0ro4.jpg

Alberto dijo...

Ojo al dato: "... bollería + café + chupito" en el último avituallamiento

Ramon dijo...

Hola Alberto, ya lo sabia Rafa me lo dijo, al final no fui por el tiempo. Este domingo saldre, asi que seguramente me pase.

Por cierto, los avituallamientos del soplao son la leche, yo no me atrevia al caragillo que te dan en el ultimo avituallamiento pero vi mucha gente tomandolo. A pesar de la cantidad de comida que hay yo suelo llevarme consas que me gustan tipo nocilla, queso,etc. porque son muchas horas y al final acabas cansado de todo lo que te dan. Ademas los avituallamientos estan en zonas bajas, es decir antes de empezar los puertos y yo prefiero comer al coronar los puertos y asi recupero mejor para el siguiente. Bueno, me imagino que aqui cada uno tiene sus preferencias. Pues el domingo me pasare por la morera a las 9. Por cierto, teneis pensado hacer algo en concreto?

Javier Moreno dijo...

Este domingo podemos hacer las Zetas de la Pedriza, y si la nieve lo permite, tirar hasta la nava. Podemos quedar a las 9.00 en la Morera.

Ramon dijo...

Pues yo estare en la morera a las 9. Si por lo que sea no estoy a las 9 en punto iros sin mi.

Alberto dijo...

El domingo voy a la media de Getafe, pero el sábado me paso por la morera por si sale alguien. Tengo pensado ir a Colmenar y volver, en plan tranqui, para no cargar mucho.

Anónimo dijo...

Perfecto Alberto, yo también tenía previsto coger mañana Sábado la Gorda. Y si encima es cortito, pues mejor. ¿te parece bien a las 9? Luego correré 10 minutitos. Suerte en Getafe.

nublo dijo...

El anterior era yo

Alberto dijo...

Cuesta un poco con la triste noticia que es portada del blog, pero aquí os dejo las fotos de ayer. Como siempre, un placer: http://picasaweb.google.com/albertopaz84/SubidaImposibleEnColmenar

Javier Moreno dijo...

Os dejo las fotos de la salida del domingo, 24 de enero, a la Pedriza.

http://picasaweb.google.es/javier.ms68/20100124LaPedriza?

Alberto dijo...

Muy guapas las fotos, ¿al final pudistéis subir a la Nava?

Alberto dijo...

joder ese acento, que le he dado sin querer ¡ehhh!

Javi G.L. dijo...

Hasta el culo de nieve en la última rampa antes del Collado de los Pastores. Como lo de la Nava no pudo ser, completamos subiendo a la presa de la Maliciosa. ¿Qué tal te fue en la media?

Alberto dijo...

¡La presa! Madre mía, os váis a poner hechos unos animales! A ver si este sábado el tiempo acompaña... si no habrá que mojarse.

En la media fenomenal, con muy buenas sensaciones y de menos a más. Creo que es la distancia que más me gusta.

Javier Moreno dijo...

Os dejo las fotos de la temporada MTB-2009.
http://picasaweb.google.es/javier.ms68/Rutas_MTB_2009?

Alberto dijo...

El sábado me voy a acercar a Galapagar con la mtb a ver el nuevo recorrido del Rally de los embalses. Este año no participo, pero por lo menos me quito el Ansia Viva de conocer el circuito: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=720987

Si alguien se anima que me lo comente, tengo intención de salir de Cerceda las 8:30 (en mi coche cabemos 2 personas y 2 bicis), y de empezar a dar pedales a las 9 desde el velódromo de Galapagar.

Javi GL dijo...

Si no te importa tener que aflojar un poco el ritmo, te acompaño. Por cierto, no me extraña que este año hayas decidido no ir: ¡40 pavos para no federados! Este año, el recorrido lo han alargado hasta los 60km. Pregunta tonta: ¿sería mucha paliza salir desde aquí en la burra? Lo digo por ir metiéndole volumen al entrenamiento del Soplao ese.

Alberto dijo...

Me tiemblan las piernas sólo de pensarlo. Desde Cerceda, entre ida y vuelta, saldrían unos 50km más y casi 600m de desnivel acumulado extra (http://tracks4bikers.com/tracks/show/18563). No sé, lo veo bastante heavy... eso sí, quedaría un recorrido acojonante. Por mí guardamos la idea en asuntos pendientes, pero vamos, como tu quieras.

A 40 eurakos por barba tenemos que ponernos a inventar, a ver si sacamos una buena cicloturista y nos ponemos los dientes de oro.

Javi GL dijo...

Supongo que tienes razón: 110 km a estas alturas es una burrada. Archivamos la idea en "asuntos pendientes".

Alberto dijo...

Javi, quién dijo miedo. Si tu estás dispuesto, por mí que no sea. Sería cuestión de salir bien pronto y llevar suficiente comida. Sí, se puede hacer...

Alberto dijo...

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=722462

Javi GL dijo...

Pues casi seguro que lo hacemos. Te lo confirmo mañana, según me vaya recuperando del aterrizaje forzoso que tuve ayer en Matalpino (senda del Camino de Santiago, en la curva que hay justo antes de la primera cancela. Algún H. de P. sin cerebro ha levantado una barrera de pedrolos en mitatd de la senda. Mucho cuidado si alguien pasa por ahí). Pero vamos, con las ganas que tengo, casi seguro que sí. NO PAIN, NO GAIN.

Javier Moreno dijo...

Quién dijo miedo; yo tengo una cena de empresa mañana viernes, y me temo que no terminaré a una hora prudente, por lo que no podré acompañaros, pero la podemos repetir el domingo. Contadnos como os va: tiempos, dificultad, etc.

Rafa Gallo dijo...

Yo también me apunto el domingo

Alberto dijo...

Madre mía, vaya equipazo vamos a sacar para el Soplao; que se preparen en Cabezón.

Javi G.L. ¿a qué hora quedamos mañana? Yo le calculo unas 6.5 horas de ruta siendo optimista. Si llevamos luces para el primer tramo por la Sierra de Hoyo podemos ganarle media horita al alba, y atravesar La Berzosa ya sin problemas de luz. El alba es a las 8:18, ¿te parece bien salir a las 07:30? Si prefieres salir más tarde, también perfecto.

Esta tarde de 20 a 23 horas no estaré disponible, pero cuando vuelva miraré el foro

Javi GL dijo...

Me parece muy bien, Alberto. Ahora mismo preparo la luz. A las 7.30
Si alguien más se anima....

Alberto dijo...

Bueno, voy soltar una batería de datos objetivos de la ruta de hoy, le dejo a Javi la tarea de hacer una crónica más apasionada:

* Hora de salida: 08:30
no apetecía madrugar mucho despúes de la reunión de ayer
* Tiempo en movimento: 6h 30min
lo he clavado en mis previsiones, jeje
* Tiempo parado: 1h 20min
tres paradas para comer + algún que otro despiste con el GPS
* Hora de llegada 16:20
* Km recorridos: 101.06
* Desnivel acumulado: 1260m
sólo hay dos subidas destacables, cortas y explosivas, el resto está bien repartido en un terreno totalmente rompepiernas.
* Velocidad media: 15.5 km/h
* Dificultad técnica: baja
no hay ningún paso técnico, mucha pista y sendero fácil
* Dificultad física: alta
fundamentalmente por la cantidad de kilómetros. También por el perfil rompepiernas, especialmente en la primera mitad de la ruta
* La anécdota: La familia Javalí con sus jabatos y todo, a toda mecha por el monte
* La nota: imprescindible ir bien provisto de agua y alimentos
* La imagen del día: http://i48.tinypic.com/14dnbcm.jpg

Para mí, un placer

Javier Moreno dijo...

Mañana podemos ir hasta el Embalse de la Jarosa, y desde allí hay dos posibilidades: volver por los Molinos, Collado Mediano o bien por Cuelgamuros, Camping de El Escorial, Villalba. Quedamos a las 8,30 en la Morera.

Javi GL dijo...

Resumen de la ruta de hoy: me acabo de levantar de la siesta y ni siquiera recuerdo si he comido al llegar a casa.

josemi dijo...

hola amigos mtb, que tal?
os escribo para comentaros que yo y otro chico de la sambu, vamos a hacer el sabado 8 de mayo el camino de santiago en mtb y seran 6 etapas de 110 km aprox, si a algun os interesa nos encantaria compartirlo con mas gente.
un abrazo.

Javi GL dijo...

Resumen de la ruta del domingo:
El Comandante Moreno se cae de la convocatoria por motivos de fuerza mayor, así que, huérfanos de líder, improvisamos una ruta que nos lleva hasta la Jarosa. De ahí, subida al Collado de la Mina, bajada en dirección a Peguerinos y vuelta a subir por la cara norte del Abantos. Coronado el puerto de Malagón, nos tiramos por un camino divertido hasta enlazar con la apestosa pista de asfalto. Vuelta a casa por el cámping del Escorial. Total, 81 km y mucha diversión. Javi, te hemos echado de menos.

Javier Moreno dijo...

Que envidia me habéis dado; el próximo fin de semana me vais a dar cera, nuevamente,.... 81 Km, ayer 101, y cuánto ha sido el ascenso acumulado?,..., 1.500 m?, que tiembles los del Soplao.
Javi, envíame tu correo electrónico a javier.ms68@gmail.com y te envío claves e instrucciones básicas para que cuelgues las rutas, hay que subir la que hicisteis el sabado, que tenéis el track y la foto del arroyo.

Alberto dijo...

Hola, pues poco más que añadir a lo que ha dicho Javi G.L. Fin de semana agotador, pero si yo ayer acabé reventado no me quiero imaginar cómo acabaría él cascándose la ruta con la yeti endurera.

El track de ayer: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=728321

Los Soplaos dijo...

Hola josemi, parte de los integrantes de la locura del soplao hemos comentado la posibilidad de hacer el camino de Santiago en 4 días, pero las fechas que estamos barajando serian para semana santa, o realizarlo en 2 fines de semana, ya te contaremos.
A los interesados no dejéis de mirar este enlace http://biciblog.com/rutas-y-viajes/el-camino-de-santiago-en-mtb-en-menos-de-4-dias/

Alberto dijo...

Quedan 87 días y ya somos más de 2600 inscritos para el infierno:

http://www.vimeo.com/5050697

Javi GL dijo...

Cuantos más, mejor, Alberto. Así pasamos a más gente por encima. (Poseído por el espíritu Samburiel)

Alberto dijo...

A falta de reloj de cuenta-atrás ya lo digo yo:

65 días para el Soplao

Javi GL dijo...

Cambio en el horario de la quedada MTB de mañana domingo: a las 8 en la morera. Intentaremos rodear el cerro de San Pedro.

Alberto dijo...

Hoy se lo he comentado a Javi GL, un familiar de Galicia me está picando para hacer la marcha de mtb de los 101 Peregrinos, que se celebrará en Ponferrada el próximo 8 de mayo.

Estoy casi decidido a hacerla, tendría que apuntarme antes del 2 de abril, ya que a partir de esa fecha no envían dorsales a casa y mi idea sería ir y volver el mismo día de la marcha desde Cerceda.

Aquí os dejo el enlace para que le echéis un vistazo: http://www.101peregrinos.com/

Si alguien se animase a venirse conmigo sería el empujón definitivo para terminar de convencerme.

Como preparación para el Soplao puede ser ideal, ya que 101km es una distancia respetable pero con dos semanas para recuperar y asimilar el entrenamiento. Haría la marcha a rítmo del familiar que comento, o sea bastante tranqui comparado con lo que estamos acostrumbrados.

Estoy atento al foro por si hay algún otro iluminado además de yo mismo, jeje. ¡Si lo hay que se manifieste pronto , porfa!

Alberto dijo...

Me acabo de apuntar a los 101 Peregrinos (http://www.101peregrinos.com/). Saldré en coche el sábado 8 (de mayo), haré la marcha y volveré el mismo día. Si alguien se anima a hacer la marcha en mi coche cabemos hogadamente dos personas y dos bicis. Sólo envían dorsales para inscripciones realizadas antes del 2 de abril.

Como preparación del Soplao es perfecto.

Ramon dijo...

Bueno chicos, este domingo hay que empezar la faena de verdad, tengo pensado hacer unos 100 kms. Y hay varias opciones. Pero si teneis pensado algo lo vemos. Ya os pondre alguna sugerencia. Un saludo.
Ramon.

Javier Moreno dijo...

No habíamos concretado nada, por lo que agradeceremos tus sugerencias; Dinos dónde quedamos, y si vamos a intentar los 100 km, habría que madrugar...

Ramon dijo...

Pues tenia pensado dos opciones:

1ª) Cerceda-zetas pedriza - Nava. Y si vamos con tiempo y fuerzas subir el embalse de Santillana para volver a Cerceda. No llega a 100 kms pero es cañera. Y no se si habra nieve, me imgaino que no.

2ª) Villalba-Cercedilla -Pto.Fuenfria-Collado Marichiva-San Rafael-Camping Peguerinos-Puerto Malagon-Escorial-Villalba-. Con esta si hacemos 100 kms. Tambien podemos quedar en Cerceda y en vez de ir al puerto de Malagon subir el de los leones por la senda del Arcipreste de Hita y bajar hacia cercedilla.

A mi me da igual, cualquiera es buena para entrenar el soplao. Luego lo que decidamos entre todos.

javi gl dijo...

A mí me parece bien cualquiera de las dos opciones.La semana pasada había nieve en la subida a la Nava, pero supongo que se habrá derretido con el sol de estos últimos diás.

Javier Moreno dijo...

Yo descarto la subida a la Nava, con una gran probabilidad habrá nieve. Propongo salir de Cerceda a las 8,00 en la Morera,subir el Telégrafo, por la carretera de Navacerrada, girar hacia la Ermita de San Antonio (creo que se llama así), desde aquí a Cercedilla, Puerto de la Fuenfría, Collado de Marichiva, Valle del Río Moros, Puerto de los Leones, y desde lo alto del Puerto, en función del horario, hay varias opciones:
1.- bajar por la pista del Arcipreste de Hita.
2.- tirar hacia la Jarosa,y directamente a Villalba por Alpedrete.
3.- O bien arriesgarnos por Cuelgamuros, Camping del Escorial a Villalba,
Y, finamente, los menos madrugadores hasta Cerceda. Iriamos dejando gente en Villalba y Moralzarzal. Esta ruta tiene la posibilidad de que alguno pueda darse la vuelta, sin necesidad de hacerla al completo. Lo digo por si alguién más se apunta. El Puerto de la Fuenfría sería el punto de no retorno.

Ramon dijo...

Por mi genial, es una ruta muy bonita. Yo saldre de villalba en bici a las 7:30 asi que estare en cerceda a las 8:10.

Alberto dijo...

Para mí, cualquier recorrido está bien. Si se sale desde Cerceda, mejor.

Javi GL dijo...

Me encanta esta ruta. Lo mejor, entrar de furtivos en el Valle de los Caídos. Si nos pillan saltando la valla, la multa la pagamos con los fondos de la Agrupación, que para eso están, digo yo.

Riddick dijo...

Desde la seccion de Tratlon quiero invitar a todos los Samburieles a participar del espectaculo que se va a celebrar este proximo Sabado en Segovia Capital donde se celebra el Cto. España de Duatlon por Equipos en la modalidad de Contrareloj, donde contaremos con 3 equipos, 17 competidores y mas de 50 familiares-amigos desplazados alli.Se celebrara una comida campestre y el espectaculo estara asegurado.
"Javi G.L seguro que eres capaz de aparecer alli con la de carretera, si vas tienes la comida y la vuelta en auto asegurada"

Javi GL dijo...

Ya me gustaría, Rafa. Mañana curro hasta las dos. Suerte a todos.

Javier Moreno dijo...

El domingo, 18 de abril, si el tiempo nos lo permite, quedamos a las 8.00 en la Morera, para subir a la Nava de la Pedriza, y después lo que se tercie... montones de arena, La Barranca, y ya...que habrá que dejar algo para más adelante.

javi gl dijo...

Estoy contigo. Y si el tiempo no lo permite, que le den por ... al tiempo, que lo hacemos igual.

Ramon dijo...

Eso mismo digo yo, si estubiesemos pendientes del tiempo no saldriamos nunca. Allí estare.

Ramon dijo...

Bueno pues estamos a miércoles, Fran me acaba de dar la equipacion del Sambu y creo que el domingo la estrenare. Pensando,pensando, se me ocurren varias rutas que hace tiempo que tengo ganas de hacer. Os cuento por si os gusta alguna.

1ª) Cerceda-pto-morcuera-cotos-navacerrada-bola-mitad de calvario-ortiz-barranca-y vuelta a casa. No cuantos kms saldran pero es para hacerla con tiempo me refiero para llegar a casa sobre las 4 de la tarde y llevar comida.

2) Cerceda-Pto-fuenfria-puerto pasapan-san rafael-puerto-malagon-camping escorial-villalba-cerceda. A lo mejor me he pasado,podemos hacer alguna variante para acortarla. Quitar puerto de pasapan y meter la subida a Cueva Valiente (solo para valientes, jeje..). El año pasado hiciemos esta y nos salieron unos 110 kms pero tiene tres puertos, tambien es para acabar tarde.

Asi que lo que querais y si teneis otras en mente tambien me valen, el caso es hacer kms y meter dos o tres puertos.

javi gl dijo...

Me gustan las dos. Si os parece, quedamos a las 8 en la morera y ahí mismo decidimos.

javi gl dijo...

Finalmente, quedamos a las 8 para hacer la segunda ruta que ha propuesto Ramón. Esta es de las largas, así que habrá que llevar comida en cantidad y olvidar el móvil en casa.

Alberto dijo...

Me acordaré de vosotros cuando esté corriendo por Madrid. Javi GL, llena la mochila de bocadillos que en estas ocasiones no suelen sobrar ni los envoltorios.

En el Soplao no va a haber quién os aguante la rueda!

Javi GL dijo...

Mucha suerte, Alberto. Te echaremos de menos.

Riddick dijo...

Que envidia me dais, suerte mañana. Olvidaros del tiempo y disfrutar, de este momento.

javi gl dijo...

Igualmente, Rafa. Y a ver si te vemos pronto, que ya nunca coincidimos.

Javier Moreno dijo...

Para el domingo propongo una ruta sobre el trazado de los 88 de Mammoth 2008, pero con mayor desnivel. Tendríamos que quedar a las 8,00 en la Estacion de Servicio Campsa, entre Soto y Miraflores, bajamos a Navalafuente, Bustarviejo, Puerto del Medio Celemín, Garganta de los Montes, Canencia, Subida a la Majada del Cojo, Alameda del Valle, Rascafría, Puerto de la Morcuera, y vuelta. En total, pueden salir entre 90 y 100 km con un ascenso acumulado de 2500 m. Probablemente, hasta la 15,00 o 16,00 horas. Espero comentarios...

javi gl dijo...

Por mí, genial. Así conozco de una vez el famoso GR10 ese.

Ramon dijo...

A mi tambien me parece bien. Tengo ganas de repetir esa ruta.

Ramon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramon dijo...

Ah! se me olvidava, yo llevo la baca donde caben dos bicis mas, asi que puedo parar en Cerceda y recoger a dos. Si alguien lo necesita o no quiere meter la bici en el coche que me avise.

javi gl dijo...

Pues, si no hay cambios de última hora, ahí nos vemos.

miki dijo...

Alguna salida para el sunday?

Ramon dijo...

Pues el domingo pasado quedamos en hacer: Cerceda-Pedriza hasta la Nava-Montones de Mataelpino(que el que quiera saltarselos sube por el camino de santiago)-Barranca-Calvario y vuelta. Es la ultima ruta dura para el soplao, pero si alguien solo quiere hacer la pedriza luego puede desviarse en la ermita del Boalo hacia Cerceda. Si os parece bien quedamos como siempre a las 8 en la morera.

javi gl dijo...

Por mí perfecto. A ver qué pasa con el tiempo.

Ramon dijo...

Pues yo saldre aunque este el tiempo como el otro día y luego vemos para donde tiramos.

Riddick dijo...

Yo intentare salir con la de carretera a rodar. Pero si esta muy mal el tema ya os llamo haber por donde estais, pero Yo salgo.

Riddick dijo...

Hoy se realizo entreno de seccion Tri con asistencio ¡0!.Menos mal que me uni con los locos del Soplao, y pase una mañana inolvibable,(Javi G.L-Rafa G.-Ramon-Miki-Manu).Gracias amigos por compartir con los demas vuestra experiencia.Que frio

javi gl dijo...

Gracias a ti por apretarnos las tuercas en las subidas: lo estábamos necesitando. La ruta ha sido preciosa.

Ramon dijo...

Esa es la marca que yo compro en las tiendas de moto y el precio esta muy bien. Y con respecto al pedido de Enduroforkseals no pido nada que todavia tengo el bote de grasa lleno. Si quieres que te diga que tipo de grasa necesitas te lo miro en la pagina, aunque creo que lo pone.

nublo dijo...

¿nos llebamos la gorda a Gredos? Bueno, es ya tarde para andar con preguntas. Respuesta: me la llevo.

Alberto dijo...

Dedicado a todos los fikis del mtb...

Descenso viejuno

... entre los cuales por supuesto me encuentro

Ramon dijo...

Alberto eso si que eran bicis y no lo que llevamos ahora. ¿Viste como se mueven en la pedreras? Increible!!


Chicos, a faltan de 5 días estoy que me subo por la paredes, qué ganas tengo de estar en la linea de salida!! El sabado en cabezon dan 23 grados, como sea verdad lo vamos a pasar pipa, jejeje. Afilad las bicis que no nos queda na!!!

SuperPaco dijo...

Todavia no habeis terminado el Soplao y ya estoy dejando otra carrera que me he encontrado sin querer, y que se va ha hacer en Villalba el 3 de Julio, es una marcha MTB competitiva de 73Km organizada por Orbea, creo que es la primera vez que se va a hacer en España (ya se hace en otros paises)aqui os dejo el enlace:
http://www.extremsport.es/carreras-ver.asp?idCarrera=113

SuperPaco dijo...

Perdon lo lei mal, es la primera vez que se hace en Madrid, ya se ha realizado en otras comunidades y en Portugal

chanclasss dijo...

Chicos mucha suerte el sábado en el Soplao. Parece que la climatologia va a acompañar. Ojo con Miki que hoy estaba haciendo series en el telegrafo...

Riddick dijo...

Amigos os deseo todo lo mejor.Se que alguno lo vais a pasar realmente mal, tranquilos y disfrutar del paisaje y de la climatologia que os espera.....Aupa, que envidia me dais.

chanclasss dijo...

He leido en la nueva reforma de la ley de tráfico que se multará con 200€ a los que circulen de noche sin luces ni elementos reflectantes. Tenerlo en cuenta no sea que a alguno se le haga de noche.
Joder Riddick, vaya animos que damos tu y yo...

Cesitar dijo...

MTBikers MUCHA SUERTE Y ÁNIMO. Disfrutar todo lo que podáis, este tipo de experiencias dejan mucha huella.
¡¡AUPA Miki¡¡

davidmozo dijo...

Suerte, soplaos!

Axis dijo...

Ayer estuve hablando con los cuatro jinetes samburieles y cual fue mi sorpresa cuando me pasan a Nublo, si, la misma personita con la que había estado tomándome unas cervecitas a medio dia y con la que estuve hablando de la etapa del domingo, impresionante...
La verdad, es que si chicos, menudos ánimos, jajaja.

DACADU dijo...

Enhorabuena a todos los samburieles por estar en la ruta mas dura que existe,me hizo mucha ilusión veros en el último avituallamiento
Alberto estás muy muy fuerte,me era imposible seguirte
Abrazos

Alvarito dijo...

¿Qué tal los soplaos?

miki dijo...

El Infierno del norte le llaman y no exagera un ápice quien le puso ese nombre, más si en las horas centrales del día las temperaturas rondan los 30º.

8 amigos de la Sambu nos animamos el sábado a realizar esta marcha cicloturista, sólo al alcance de unos pocos que a base de kilometros y kilometros han forjado un físico y una cabeza que les permitirá completar los 164km.
La marcha no tiene desperdicio ,
.- por la dureza, esos puertecitos que se ven como tachuelas en los primeros kilometros son en realidad unos puertacos con rampas que en ocasiones alcanzan el 20%, los que aparecen más grandes a partir del kilometros 70 son puertos de 12 a 16 km de longuitud con pendientes medias del 8%,
.- por el entorno, no conocía esta zona pero he quedado maravillado de esos típicos paisajes verdes amenizados al fondo por el espectáculo de los Picos de Europa nevados,
.- y por la gente, los organizadores, los voluntarios, los propios corredores, los paisanos, que no paraban de animarte en todo el recorrido.

Sin duda una experiencia única, diferente que pienso repetir.

En lo personal me ha dado una gran alegría que Cacaito, por quien pocos apostaban, terminara la prueba sorprendiendo a propios y extraños y que con una cabeza privilegiada y mucha paciencia ha sabido sufrir para llegar a meta. Colgaré un video con su llegada si me lo permiten los administradores de esta sección.
Espectacular lo de Alberto 9h 30m y me da a mi la impresión que parando mucho en los avituallamientos, empezamos a conocer a fondo a Dacadu que también iba como un tiro. Manolo que como quien no quiere la cosa se chupa 90km durísimos a un ritmo muy alto, Rafa Gallo quien nos metió en esta aventura que con menos preparación que el año pasado
ha vuelto a completar la carrera con un excelente tiempo y por supuesto Ramón con ese molinillo que le lleva a todas partes y esa forma de bajar ha vuelto a terminar el Soplao y Javi moreno que tuvo un mal día pero que tiene clase suficiente para volver a intentarlo el año que viene.

En lo personal, lo normal, había pocas posibilidades teniendo en cuenta que no soy un ciclista habitual y que sólo hace unos meses he empezado a coger la bici con cierta frecuencia. La verdad es que hasta 1km de la cima del Moral me encontrá bastante bien pero en ese último kilometro las piernas empezaron a resentirse y a enviar sus mensajes descifrados que sólo uno entiende y claro cuando llegas al km 90 en 8h y ves lo que te queda, ( el Fuentes 16km de subida y el moral de vuelta) y sabes que el Domingo que viene hay un triatlon y que las piernas avisan y que tampoco me apetece generar una lesión que me aparte 3 meses del deporte, pues creo que hice los más inteligente, acompañar a Cacaito otros 10km hasta las rampas duras del Fuentes cuando cumplía el kilometros 100 y volver para atrás, que todavía quedaban 34km hasta el hotel.

Al no forzar hasta el sufrimiento total me he quedado con un excelente recuerdo y con ganas de repetir, vamos que no ha salido de mis labios aquella famosa frase que todos escuchamos " no voy a volver a correr en mi vida" ¡hasta el año que viene Soplao!

Yolanda dijo...

Enhorabuena por haber estado allí y haber dado lo que cada uno ha podido y sobre todo de disfrutar de esos preciosos, bellos paisajes.

SOIS IMPRESIONANTES!!

Yolanda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alvarito dijo...

Enhorabuena figuras. Sois unos campeones.

Javier Moreno dijo...

Gracias Miki por tus ánimos, pero puedo confirmar que para terminar esta prueba debes llevar a cabo muchos sacrificios en lo personal y en lo familiar, como lo comentamos algunos al terminar, y no se si el año que viene lo volveré a intentar.
Para mi fue un verdadero infierno desde primera hora de la mañana, que no conseguí enderezar totalmente. Tal vez en la subida del Moral, fue en el único puerto que me encontré bien, pero ya llevaba demasiado retraso y en el Km 90 decidí dejarlo, la cabeza me decía que ya bastaba, no estaba disfrutanto; y para mi la bici es esencialmente eso, disfrutar de la compañía, del paisaje, de la propia experiencia, incluso del esfuerzo, pero no del sufrimiento.
El descenso del Moral me dejó ver una imágenes dantescas, gente con calambres, retorciéndose por el suelo, otros parados en las sombras trantando de refrigerarse, y otros muchos andandando, empujando la bicicleta. También, había otros subiendo con una buena marcheta, entre ellos Alberto, al que me hizo mucha ilusión ver, tengo que destacar su buen estado físico y mental, pese al esfuerzo que ya llevaba acumulado.
En fin, mi más sincera enhorabuena a todos aquellos que consiguieron terminar, en las condiciones tan duras; solo ellos saben el sufrimiento que debieron soportar para llegar al final, ENHORABUENA.

nublo dijo...

Pues sí, allí estuve.
Fue algo absolutamente inesperado. Se conjuntó en un momento todo a favor y en unas horas, a mediodía del Viernes, pasé de tomarme esa cervecita con Axis para recuperar fuerzas de la paliza de agua y bici que me había dado a estar en la Miki-Bus camino del Soplao. Del susodicho Lutín fuí directo a la guarde a por Manu y va Memen y no se la ocurre otra cosa que decirme que Javi García Lorca no va. ¿Comoooooo?
Pues eso, flipando al rato en la Miki-Bus. Solo se vive una vez y ha sido una experiencia absolutamente única e irrepetible. Siempre podré decir aquello de...yo estuve allí. Ya no tengo que esperar ninguna crónica de mis compis porque lo viví todo en primera persona.
Completé los 90 primeros kilómetros. El recorrido era absolutamente espectacular, típico del Cantábrico y absolutamente cruel por la dureza. Naturalmente no había visionado el recorrido ni por internet ni nada de nada, ni sabía si estaba en Santander o en Burgos, nunca abrí la página del Soplao pues nunca estuvo en mi mente correrlo. Es una auténtica barbaridad, los puertacos que se suben son escandalosos. Estaba alucinando, tanto por la belleza como por la dureza. Me costaba comprender que hubiera más de 3000 tíos dispuestos a estar todo el día dale que te pego a la burra, subiendo y bajando sin parar.
Tuve, además, el honor de compartir todo mi recorrido con nuestro grandísimo Gallo. La verdad es que los completé bastante bien, a pesar de todo. Tardamos unas seis horas aproximadamente hasta ese punto. Casi doblaba la tirada más larga que había hecho este año. Por eso me doy con un canto en los dientes. Lo dejé en el sitio más razonable. Por una vez en mi vida tuve la sangre fria de dejarlo a tiempo. Lo había gozado al máximo hasta ese punto y quería irme con ese sabor de boca. Para estar diez horas en la bici hay que mentalizarse mucho previamente, durante meses, y ese no era mi caso. Como a Miki, también tengo un montón de proyectos a corto plazo y eso pesa mucho en el subsconciente.
Me podía haber ido al hotel a descansar pero me quedé unas cuatro horas más en ese punto kilométrico 90 para ver y animar a mis compis samburieles, ya que por ese punto se volvía a pasar de vuelta, en el 130. Lo gozé viendo a Alberto, David (Dacadu), Gallo y Ramón.
Nos reagrupamos los retirados y volvimos juntos al hotel, ducha y a meta...que nos faltaba por ver llegar a Cacaíto. Su entrada fue espectacular, a la vez que emotiva. A las 10 de la noche, casi a oscuras ya, y entre pitos, campanas y pelucas llegó el bueno del Presi, completando el recorrido en unas 14 horas. A mí no me sorprendió tanto, creo que le conozco bastante bien y para este tipo de pruebas al final cuenta mucho la cabeza y el sentido positivo que le pone a la vida el bueno de Javier hace que consiga casi todo lo que se proponga.
Enhorabuena a todos los que terminásteis, los que lo intentaron otra vez será. Y un recuerdo muy especial a Javi García Lorca que con todo lo que se lo había currado y con todas las ganas, esfuerzos y sacrificios que había depositado en esta aventura, finalmente no pudo acudir por una inoportuna lesión. Mucho ánimo y recupérate, amigo.
Me llevo también al baúl de mi memoria un montón de anécdotas y buenos y divertidos momentos.
Ah, por cierto, Cacaito no se calla ni durmiendo.

miki dijo...

Porque te crees que prefiero dormir en el prado, una cosa es compartir con él 8 horas de bici y otra compartir otras 8h durmiendo.

Alberto dijo...

Subidas algunas fotos más a la galería del Soplao.

Qué decir, la organización de cine, la mejor compañía, el recorrido durísimo.

Tuve un buen día y lo aproveché. De salida parecía que el pelotón se abría para dejarme paso, no tuve demasiados problemas para ponerme en una posición cómoda y rodar a mi ritmo. Casi toda la carrera pasando a mucha gente (unos cuantos también me adelantaron a mí). Después de coronar el monte Aa (o como diría Miki: el monte ¡Ah-Ah!) rodé por primera (y casi única) vez sólo durante un rato, síntoma de que estaba bastante adelante.

Encaro la subida al Moral con ganas y hago una buena ascensión, con muy buenas sensaciones. La vista en la subida y en el collado es espectacular, como en todos los montes, cuando no se ve el Cantábrico se ven los Picos de Europa, los hayedos o las praderas plagadas de las vacas que son imagen del Soplao y caballos.

Tanto calor nos pilló por sorpresa a muchos después de un invierno tan largo, y coronando la Cruz de Fuentes sentí algo de debilidad a pesar de haberme hidratado a conciencia toda la marcha. Como al Soplao hemos venido a disfrutar me bajo de la bici, me quito el casco y me tumbo un buen rato en una pradera a reponerme del esfuerzo, a alimentarme, a contemplar el paisaje y a los ciclistas que pasan. Aquí saqué algunas de las pocas fotos de la marcha.

Con un poco de pereza (que se desvanece enseguida) retomo el camino que me llevará a superar las tachuelas de la Palombera y Venta Vieja, para luego dirigirme por última vez al Moral. Es justo en el inicio de este puerto donde paso uno de los mejores momentos de toda la carrera, pues en el avituallamiento está esperando Nublo y al poco aparecen Miki, Cacaíto y Dacadu, con el que un rato después inicio la última ascensión del día. Un poco más adelante también me cruzo con Javi Moreno, con el que hablo brevemente. Puedo confirmar lo que dice en su comentario de más arriba, la subida al moral parecía un campo de batalla con gente tirada en las cunetas en busca de sombras o algo de descanso para sus acalambrados músculos, otros empujando la bicicleta hasta el collado porque se les habían acabado las fuerzas para pedalear.

Una vez coronado el Moral la euforia se contagiaba entre los que iniciábamos la bajada. Desde ese punto 30km en sinuoso descenso nos separaban de la meta, el Soplao estaba hecho.

Después de tantas horas de esfuerzo siempre es emocionante llegar a meta ¡Enhorabuena a todos los que lo conseguisteis!. Pero si para mí fue emocionante, no imagino lo que sería para Cacaíto, que después de casi 14 horas pedaleo consiguió llegar a Cabezón habiendo realizado los más de 160km de la marcha. ¡Cacaíto, no tienes límites!

También hay que felicitar a los que sabiamente supieron darse la vuelta cuando no se sintieron bien o no estaban disfrutando de la marcha. No hace mucho yo me he visto en esa misma situación y sé lo que cuesta a veces tomar la decisión de no acabar la prueba que hemos preparado con tanto esfuerzo e ilusión. Ánimo y...

¡A por el Soplao 2011!

Miguel Ángel dijo...

Vaya crónicas. No puedo evitar que se me erice el vello de los brazos leyéndolas. Si, los pelos de punta ponen imaginar el esfuerzo que habéis tenido que hacer para estar presentes en esta prueba. Supongo que al igual que en las grandes pruebas de fondo, lo mas duro son los meses de preparación. Para mi sois dignos de admiración todos y cada uno de los que sois capaces de presentaros en la línea de meta para disputar esta prueba.
Me quedo con las palabras de Nublo: “Habéis estado allí”.
Enhorabuena a todos.
Leeros, además, despierta en mi ese espíritu aventurero que te impulsa a llevar a cabo estos retos. Sin ir más lejos, este pasado sábado llegué en bicicleta hasta Colmenar Viejo junto a mi hijo, lo cual teniendo en cuenta que monto en bici dos dias al año, no esta mal. Cualquier año de estos me uno a los bikers de la Samburiel para poder decir yo también: “Allí estuve yo.”
Venga Cacaito, enhorabuena y ¿tu crónica, que?.

Cacaito dijo...

Llevo un mes de locos y no he tenido tiempo de escribir mi crónica ni de leer las que había en la sección!

Hacía mucho tiempo que no recogía tantos elogios, mil gracias a todos de corazón.

Ahí va la mía:

Debido a mis problemillas de salud hace mucho tiempo que no me apunto a grandes retos deportivos, y mucho menos si exigen un nivel competitivo muy alto. Además no puedo realizar planificaciones a largo plazo porque es posible que después de mucho esfuerzo no llegue en condiciones de salud para disfrutarlas, por eso cuando Gallo promovió lo del "Soplao" yo me apunté por el ambiente que habría en ese viaje y no pensando en acabarlo y mucho menos en un tiempo determinado. De hecho recuerdo un día que le dije a Mozo, "120 km los hacemos con la gorra en 8 horas" y el me contesto"Javi son 165 y 6 puertos, en 14 horas y si hay suerte".
Fue entonces una vez apuntado cuando me dió el vértigo y supe que no lo terminaría.
Sinembargo llegó la semana de la prueba y como me encontraba bien de salud me decidí a entrenar pues parecía que podría conseguirlo:
- 3 días de bici de carretera total 80km.
- y la semana anterior 35 km de carrera a pie.
Esa fue mi preparación!!

Intenté contagiarme del ambiente en Cabezón de la Sal para quitarme el miedo y tomarmelo a cachondeo para evitar la presión, pero Alberto no dejaba de enseñarnos los perfiles de la prueba y era imposible quitarse los puertos de la cabeza.
Al final esa noche como antes de todos los retos deportivos bien planificados dormimos 5 horas excasas que no me supieron a nada.

Ya en la linea de salida me deje ir un poco con la intención de que Miki tirara con Javi Moreno y compañía (no quería lastrarle), pero el tío no se percataba del asunto "Vamos Cacaitor!".

Juntos pasamos la primera chincheta y llegamos al avituallamiento, "Qué mogollón". De allí salían Javi y Ramón prestos para coger buen tiempo, pero cual es nuestra sorpresa cuando después de la caravana del Soplao nos encontramos a Javi fundido (Km 30), intentamos animarlo pero no puede seguirnos y... queda tanto!
En la cueva del Soplao comemos bien y nos hidratamos y nos vamos a por el monte "A", y subo las rampas más duras sin sufrir y sin bajarme de la bici, de hecho ya no lo hice en toda la carrera solo en los avituallamientos! (Aquí empecé a creer en mi)
Además Miki empieza a sufrir síntomas del calor y las paradas empiezan a ser más largas (nunca pensé que abandonaría pero si que iba a ser muy muy largo para los dos).
En la pradera antes del Moral Miki se bebe un doble de cerveza y se envalentona y Javi Moreno nos confirma que lo dejará en torno al 90. Empezamos la larga subida y Miki no habla, no hace chistes, no dice nada de las ciclistas que nos rodean (ahí es cuando me empieza a preocupar, nosotros que éramos la pareja más alegre de la prueba! Como decía la Pantoja "se nos rompió el amor").
Lo siguiente que recuerdo es como bajaba el primer clasificado, por favor que alguien le diga a Argos como se llama el tipo por ese pita fijo. Ya arriba empiezo a disfrutar de las vistas y del recorrido, impresionantes praderas alpinas con vacas tudancas y caballos bretones de todos los colores.
En el avituallamiento del 90 encontramos al gran Nublo, relajado , bebiendo por todos, disfrutando de la carrera junto a Alberto ¡Que ya viene de vuelta y está como una rosa, ...que abismo, y aparece DACADU como el que va a comprar una barrita de pan,"que tal chicos"!
Miki y yo partimos pero el lo hace sin mucha fe, y en el 95 a pesar de haber recuperado en parte sus niveles de cerveza, se queda sin potasio y allí debo abandonar al gran "Miki-tono" (impresionante la compañía Miki, de esas que dejan su huella).

(sigue)

Cacaíto dijo...

(Continuación)
Miro para delante y me engancho a una pareja que va buen ritmo pero enseguida se van quedando y me doy cuenta en ese momento de que ya estoy completando la ruta mas larga que jamás he hecho en bici y no me duele nada, ni tengo calambres,... solo el culo! De aquí hasta el final en todas las subidas 100 metros levantado y 500 sentado hasta alcanzar cada cumbre.
A partir del km 100 la carrera cambia tanto y es tan bonita que no recuerdo nada negativo, sólo subir diciendo qué bonito es este hayedo, y aquel caballo, y las águilas y buitres que pasan y las gargantas que bajan cargadas del deshielo, y los neveros...
Llego arriba de Fuentes feliz y sabiendo que ya esta hecho y le cuento al guardia civil del Seprona el chiste de "Cómo se dice Guardia Civil en Holandes...
Vandeverde", no se ríe pero yo si y también los que estamos allí bebiendo aquarius,je,je!

(se me esta haciendo largo hasta escribir la crónica)

En la última subida a el Moral no paro de pasar a gente que no me explico cómo han llegado hasta allí antes que yo ni cómo lo van a terminar (no os podeis imaginar la estampa, como si hubiera pasado una legión dejando cuerpos mal heridos en las cunetas).
Una vez coronado el Moral me da un subidón de euforia y empiezo a bajar a todo lo que da mi bici gritando en las curvas y me creo como el que bajaba primero por la mañana , pero cuando llego al asfalto creyéndome el más friqui de todo el Soplao 2010, me pasan dos, uno con una peluca rubia hasta el culo y otro con una bocina de fútbol que dice que es su novio y que me puedo poner a rrueda pero sin tocar,...¡Lo juro!
Los dos pavos van haciendo trasmoto detrás de una vespa a 45 por hora con las de MTB y así llegamos hasta Cabezón con una hilera de ma´s de 10 bicis que se van sumando a la fiesta.
Lo último que recuerdo es a todos mis compis de la Sambu y como rompí a llorar como un bebe al cruzar la meta. A mí , el tifosi de la Sambu, me estaban devolviendo los honores mis compañeros. Grandes no, grandísimos chicos!

Cacaíto dijo...

He intentado ser muy breve y me he dejado por ahí a la camarera de las hamburguesas, a la dueña de la hospedería que pego ojo por "el hombre del saco" esas dos noches,a la familia que tanto me facilitó las cosas para poder desplazarme a Cantabria ese fin de semana, y por su puesto a la ORGANIZACIÓN DEL SOPLAO. Lo digo con mayúsculas porque si a nosotros que somos más de 100 socios nos cuesta a veces movilizar a la gente, cuanto trabajo previo tiene que haber detrás del Soplao y cuanta gente implicada.
No faltó de nada y eso que habían duplicado las inscripciones de un año para otro, cuando en el 95% de carreras eso supone un fracaso organizativo (Carrera de la Mujer de Madrid, San Silvestre Cercedilla,etc).
Un 10 no, un 20 por ellos, y creo que deberíamos agradecérselo formalmente como agrupación con una carta al Club Ciclista Cabezón de la Sal.
Ahora si terminé, como dice Nublo una carrera no se termina hasta que no se escribe la crónica correspondiente, y yo añado, "si es de MTB, hasta que no se te curan las rozaduras en el culo".
Un saludo a todos.

chanclasss dijo...

Gran y emotiva crónica Cacaito, pero siento corregirte, porque lo de "se nos rompió el amor de tanto usarlo" no es de la Pantoja si no de la gran Rocio Jurado.
Lo de Vandeverde muy bueno, no me lo sabia.
Creo que has demostrado que para llevar a término grandes retos no solo es importante estar bien fisicamente si no ser muy fuerte psicologicamente.
Felicidades una vez mas.

juanete dijo...

Muchas gracias, Cacaíto, por habernos acercado ese mítico reto de El Soplao. Imagino tu alegría a medida que pasaban los kms y veías más cerca la meta. Qué importante es el buen ánimo y la alegría que tanto te han ayudado a superar la prueba. Me has hecho recordar una salida que hicimos hace algunos años con Nublo. Fue 2 días antes de que me operaran de la espalda. Desde Cercedilla subimos por el Calvario hasta Navacerrada, la Bola del Mundo, la senda del noruego, el camino viejo de El Paular y subida a la Fuenfría por el lado segoviano. Allí ya me demostraste tu gran fortaleza anímica y tu sabia disposición a los retos largos y sufridos. Enhorabuena. estas crónicas son las que suben los ánimos. Intentaré recordarla cuando afronte Buelna.

Cacaíto dijo...

Muchas gracias Juanete!
Hay excursiones y retos que marcan y de alguna manera crean ciertos vínculos.
Nublo, tu y yo creamos uno muy fuerte en aquellas excursiones pre y postoperatorias, y si algo nos quedó muy claro es que los tres seríamos capaces de conseguir cualquier reto que nos propusiéramos.
Buelna es uno más y seguro que conseguis colmar vuestras espectativas! Ánimo chicos!

nublo dijo...

Muy buena crónica Cacaito, ya me quedo más tranquilo.