PAGINAS
Los 88 (km) por parejas de Bustarviejo
El pasado 5 de octubre tres socios de la AD Samburiel concluyeron el recorrido de la Maratón de MTB, en 6:47 horas. El trazado fue muy duro y espectacular. Se partía desde Bustarviejo hacia Siete Iglesias, para desde allí girar 180º en dirección a Garganta de los Montes y Canencia. Después de subir al Puerto de Canencia, por una pista durísima, quedaba la bajada de la trialera, "uff", y a continuación por el fondo del valle hacia Miraflores y Navalafuente, y finalmente, los últimos kilómetros de interminable subida hasta Bustarviejo.
Desde aquí queremos felicitar al Club MTB Mammoth por la gran organización de la ruta, que discurrió continuamente por caminos y sendas, haciendo del recorrido una auténtica prueba de superación y trabajo en equipo; esperemos que el próximo año la participación de la AD Samburiel sea mucho más numerosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Llevaba dos años queriendo participar en esta prueba con mi amigo Gallo y cuando pensaba que este año tampoco iba a poder ser, ... surgió la oportunidad de realizar la prueba acompañando a dos miembros de la AD.SAMBURIEL, Rafa y Javi ( responsables de las secciones de TRIATLÓN y MTB).
Sensacional experiencia de "EQUIPO" que espero podamos repetir todos el año que viene!
Por favor, que Riddick o Javier narren la experiencia del maratón. El año pasado lo hicimos Nublo y yo y querría contrastar experiencias. Venga, todo es empezar, primero una letra, después una palabra, luego una frase, y al final sale la redacción, como en el cole. Casi no hace falta pensar.
Gracias Juanete, por la introducción que nos brindas. Mi caso es un poco especial ya que no estoy entrenando para competir y mi forma física deja mucho que desear, por lo que la ruta se me hizo tremendamente larga y dura, muy dura, todo un rompepiernas, y toda una experiencia muy agradeble por la compañía de Rafa y Javi (el emboscado). Nada más salir pudimos comprobar, por la cantidad de pinchazos y averías, que la jornada iba a ser intensa, con mucho tráfico hasta el primer avituallamiento en Siete Iglesias, a continuación el ritmo se ralentizó y comenzaron los senderos, trialeras, ascensos pedregosos, donde una chica nos dejó a todos hundidos en la miseria al conseguir ascender sin bajarse de la bici. Hasta el segundo avituallamiento en Canencia, la ruta fue muy agradeble, fundamentalmente por pistas y algún sendero. La subida al Puerto de Canencia fue agotadora, por una pista pedregosa, de fuerte pendiente, aquí creo que todos "nos rompimos", yo por lo menos, que me quedé atrás. La bajada por la trialera del GR 10-1 la tuvimos que hacer a pie, debido al tráfico que había, era imposible mantener una mínima velocidad que nos permitiera salvar las dificultades. El resto hasta fue muy agradable, incluso disfrutamos de un tramo "totalmente" llano, pero después del último avituallamiento, en Navalafuente, nos quedaba lo peor, una subida relativamente floja hasta el final de la etapa en Bustarviejo, que se nos hizo interminable. La experiencia ha sido muy enriquecedora y gratificante, pero echamos de menos a muchos amigos, espero que el próximo año la Samburiel deje su huella.
Muchas gracias, Javier. Al final, como ves, no hay puerto pequeño, y la más pequeña tachuela colocada estratégicamente se hace un himalaya. A mi me pasó con el Puerto del Medio Celemín, situado el año pasado en tercer lugar y que sólo pude ascender porque Nublo me acompañaba y porque una grácil gacela me enseñó la ruta unos metros por delante.
Publicar un comentario